Resultado de los actos de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Puebla por la desaparición de Wendy Hellem Sandon Herrera, joven de nacionalidad peruana, la Institución cumplimentó una orden de aprehensión contra Darío N.
Convocan a marcha para exigir justicia por la peruana Wendy HellemHallan cadáver de Wendy; la peruana desaparecida en CuautlancingoLa mujer de 33 años reportada como desaparecida, presuntamente fue privada de la libertad en su domicilio en el municipio de Cuautlancingo por su ex pareja sentimental el 16 de diciembre de 2022.
De acuerdo con los avances de la investigación, preliminarmente se establece que Darío N. habría sacado a la víctima del inmueble a bordo de una camioneta.
Con los elementos de prueba que recabó, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Darío N. por el delito de desaparición cometida por particulares.
El mandamiento judicial lo cumplió la Agencia Estatal de Investigación el 24 de diciembre.
La Fiscalía General del Estado de Puebla da seguimiento al caso a fin de esclarecerlo en su totalidad, indicó en un comunicado.
Ella fue reportada como desaparecida el 16 de diciembre en el municipio de Cuautlancingo, en Puebla, pero el pasado viernes 23 se anunció que su cadáver fue localizado en el estado de Tlaxcala.
Para este lunes fue convocada una marcha a las 17 horas, con punto de partida en el barrio de Analco, para caminar por el bulevar 5 de mayo, hasta las 31 oriente.
Frente a la Fiscalía General del Estado demandarán justicia por Wendy Hellen, “ella ya no puede hacerlo, pero nosotras sí”, se indica en la convocatoria distribuida en redes sociales.
Ella laboró hace tiempo en el municipio de Zacatlán, después se estableció en Chignahuapan y finalmente llegó a la ciudad de Puebla, donde tenía salones de belleza.
Incluso, en sus redes sociales denunció de manera reciente que era víctima de un intento de fraude, lo que denunciaría a las autoridades ministeriales.
Foto: FGE
gse
Vistas: 1553