La Secretaría de Salud federal confirmó el contagio de rabia en tres niños de Oaxaca mordidos por un murciélago y uno de más en una joven de Nayarit atacada por un gato.
Detectan casos de rabia en niños por mordedura de murciélagoSDR niega brotes confirmados de rabia paralítica bovina en la Sierra NorteEl subsecretario Hugo López Gatell indicó este martes que están graves dos de los tres menores originarios de la comunidad de Palo de Lima, en San Andrés Texmelucan, al sureste de la capital de Oaxaca, donde expuso, hay carencia de servicios de salud.
Detalló que se trata de dos niñas y un niño, de 8, 7 y 2 años de edad.
Expuso que los mayores, una niña y un niño, tienen una enfermedad compatible con rabia, que se confirmará por laboratorio este día, aunque ya se trata como si fuera rabia.
Destacó que este virus se encuentra en animales silvestres todo el tiempo, y se transmite por coyotes, tejones, mapaches o murciélagos.
Asimismo señaló que en Nayarit está el caso de una mujer de 29 años con un cuadro compatible con rabia por mordedura de gato.
Aseveró que no hay alerta sanitaria por alguno de los casos y recordó que desde 2019 se certificó que se eliminó la rabia transmitida por perros.
Foto: archivo m
gse
Vistas: 664