*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Para evitar robos y daños, eleva GN vigilancia en zona arqueológica de Tehuacán

Se busca garantizar la seguridad y vigilancia permanente, así como evitar la alteración o destrucción del patrimonio cultural
Jueves, 29 de Diciembre de 2022 18:53
|
Municipios Puebla

La Guardia Nacional (GN) incrementó su vigilancia en la zona arqueológica de Tehuacán así como en otro puntos del país, para proteger el patrimonio cultural y prevenir delitos durante el periodo vacacional de fin de año.

Reabrirán zona arqueológica La Mesa en Tehuacán el 1 de marzo Buscan abrir zona arqueológica de Tehuacán con apoyo de estudiantes y trabajadoresCon el despliegue operativo de integrantes de la Guardia Nacional en los recintos arqueológicos, se busca garantizar la seguridad y vigilancia permanente para evitar el robo y daños, así como la alteración o destrucción del patrimonio cultural, se indicó en un comunicado.

Las zonas arqueológicas donde se reforzó la presencia de los guardias nacionales son: Calakmul, en Campeche; Palenque y Bonampak, en Chiapas y Teotihuacán, en el Estado de México.

Asimismo, se incrementó la vigilancia en la zona arqueológica de Monte Albán, en Oaxaca; Tehuacán, en Puebla; Tulum y Coba, en Quintana Roo; Tajín, en Veracruz y Chichen Itzá, en Yucatán.

Las coordinaciones estatales y las unidades de la GN realizan las siguientes acciones:

Recorridos por los circuitos de las zonas arqueológicas.

Control de tránsito y aplicación de la normatividad en materia de vialidad.

Vigilancia en áreas de estacionamiento.

Apoyo a las áreas de protección de las zonas arqueológicas.

La Estrategia para la Protección del Patrimonio Cultural de México se implementa en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y participan las direcciones generales de Inteligencia, Investigación y Científica de la GN, para apoyar en la prevención de actos delictivos los recintos arqueológicos.

“Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar los bienes arqueológicos del país, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la seguridad del patrimonio cultural de la nación”, se agregó.

 

 

 

Foto: GN

 

gse

Vistas: 566