El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los presidentes municipales que al menos el 25 por ciento de su presupuesto lo orienten a tareas de seguridad pública.
Seguridad Pública de Atlixco brinda acompañamiento bancarioAgrupaciones de seguridad ciudadana se oponen a operativos contra motos en Izúcar Al encabezar una reunión con ediles y mandos policiales de Atlixco e Izúcar de Matamoros, señaló que en las leyes de egresos debe considerarse un porcentaje importante para policías municipales.
Señaló que el ideal es que se destine el 30 por ciento de los recursos para estas tareas, sin embargo les pidió revisar cuánto aplicaron y sabrán cuánto destinan para 2023.
Asimismo les solicitó actuar como primer respondiente en casos de inseguridad, a fin de que el estado refuerce pero no se haga cargo de la seguridad en los municipios.
También señaló la importancia de que los mandos policiacos estén certificados, por lo que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal que se generen acciones para que no se cierren las puertas a los prospectos que manden los municipios.
Desde la SSP y la Secretaría de Gobernación se promoverá un programa de prevención del delito, ya que es necesario que este tema sea preventivo y no correctivo.
Asimismo hizo hincapié en que los ediles y regidores no son los policías del pueblo, sino la policía capacitada, que tiene potestad en el manejo de armas y fuerza.
Además advirtió que ningún edil o regidor debe tener algo que ver con la delincuencia o tratar con ellos.
Foto: especial
gse
Vistas: 751