*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Suman 33 policías asesinados en México este 2023; uno es de Puebla

Los estados con mayor cantidad de policías asesinados en la primera quincena del año son Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Veracruz y Zacatecas
Domingo, 15 de Enero de 2023 09:55
|
Municipios Puebla

En las primeras dos semanas de enero han sido asesinados 33 policías en todo México, uno de los cuales laboraba en el municipio de Tehuacán, en el estado de Puebla.

Dan último adiós a Olivares, policía asesinado en TehuacánEjecutan a policía municipal de TehuacánSólo del 6 al 12 de enero de 2023, suman al menos 12 agentes asesinados, según lo reportó la organización Causa en Común.

Los estados con mayor cantidad de policías asesinados en la primera quincena del año son Chihuahua (12), Nuevo León (3), Guanajuato (2), Veracruz (2) y Zacatecas (2).

Cabe señalar que del 1 de diciembre de 2018 al 12 de enero de 2023 se han registrado al menos 1 mil 851 policías asesinados en México.

El caso de Tehuacán corresponde al de Rubén, de 35 años de edad, quien había abordado una camioneta para resguardarse del frío mientras estaba afuera de una bodega que cuidaba.

Sujetos llegaron y dispararon en su contra de manera directa, impactando en rostro y tórax.

Paramédicos llegaron al lugar para proporcionar el apoyo al elemento, sin embargo ya no contaba con signos vitales, la zona fue acordonada para hacer la diligencia correspondiente.

En el lugar fueron encontrados varios casquillos de diferentes calibres entre estos de R15.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 651