El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina remarcó este martes que el gobierno estatal reforzará la seguridad pública en el interior de la entidad, más no se hará cargo de ella, ya que le corresponde a cada uno de los municipios.
Anuncia Céspedes reunión de seguridad con ediles de zona metropolitanaPide Céspedes a ediles destinar 25% de presupuesto a seguridadAsí lo expuso al reunirse con presidentes municipales y mandos policiales de la región de Huejotzingo y San Martín Texmelucan.
Pidió a los jefes policiacos que asuman el compromiso de enaltecer a la institución que representan, que logren una imagen de confianza y se ganen el respeto de la ciudadanía con su trabajo.
Remarcó que la función de los alcaldes y regidores no es la de ser los policías del municipio, sino los responsables de aportar los recursos para que la Secretaría de Seguridad desarrolle su trabajo, y los mandos generen coordinación con el Estado y la Federación.
En este punto, indicó que los ayuntamientos cuentan con el respaldo de la administración estatal en temas de coordinación de seguridad, pero destacó que el “estado reforzará, mas no se hará cargo de la seguridad de sus municipios”.
Consideró de suma importancia que los municipios se concentren en la flagrancia y la prevención del delito, sobre todo en el segundo aspecto.
Ante las autoridades municipales señaló que su administración está por lanzar un plan de seguridad, que tiene mucho que ver con el fortalecimiento de los municipios, donde se necesitan policías certificados, bien pagados y comprometidos.
Refirió que la seguridad tiene que ser una prioridad para cada uno de los municipios, como lo es para el estado y para el presidente de la República, “y la política pública más importante es sin duda la seguridad de las familias poblanas”, agregó.
Foto: especial
gse
Vistas: 1489