Tehuacán, Pue.-Debido a que ya se han iniciado los trabajos para la adecuación del edificio, donde se reubicará el Hospital Municipal de Tehuacán, se contempla que para el mes de junio aproximadamente empiece funciones este nosocomio.
Auto atropellan a abuelita y la arrastra 20 metros en calles de Tehuacán Hallan a otra persona ejecutada en la colonia 18 de Marzo en Tehuacán La regidora de Salud, Gisela Diego Cortés, manifestó que en días recientes la administración municipal inició la construcción del sistema de drenaje y red de agua potable, con una inversión superior a los dos millones 500 mil pesos, debido a que el inmueble no contaba con estos servicios, además de que también se adoquinara el acceso principal.
Recordó que este Hospital será habilitado en el inmueble que era un Centro de Desarrollo Infantil y que fue construido en el sexenio de Rafael Moreno Valle, pero nunca se utilizó por falta de servicios de infraestructura básica, por lo que registra deterioro y diversas deficiencias.
Se desconoce al momento la inversión que aplicará el gobierno del estado en acondicionar el edifico para que se cuente con este Hospital Municipal de Segundo nivel para atender no solo a los trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, sino también a la población en general que lo requiere a bajo costo.
Diego Cortés expresó que una vez que el gobierno del estado concluya los trabajos, también el Ayuntamiento tendrá que proceder al equipamiento de este hospital, que tendrá diversas áreas, pues tan solo en lo que concierten a consulta médica se contará con medicina interna, cirugía, pediatría y ginecoobstetricia.
Asimismo, contará con área de urgencias, hospitalización para adultos, mujeres y menores de edad; quirófano, tococirugía, medicina preventiva, además espacio para la administración, terapia intermedia, dental, consultorios, entre otros espacios.
Cabe destacar que actualmente el Hospital Municipal funciona de manera parcial, debido a que desde diciembre del 2021 la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Depris), clausuró el área de quirófano, al no cumplir con los requerimientos normativos, es por eso que se determinó su reubicación a otro lugar, dado a que el edificio no puede ser intervenido al formar parte del catálogo de Patrimonio Histórico, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 1413