*
Miércoles, 13 de Noviembre de 2024

Dani Alves ya no es jugador de los Pumas

No seguirá vistiendo la playera del cuadro Universitario tras ser acusado por agresión sexual en Barcelona
Viernes, 20 de Enero de 2023 15:10
|
Municipios Puebla

México.- Después de que el jugador brasileño, Dani Alves, fue enviado a prisión sin derecho a fianza por la jueza instructora de Barcelona, España, el Club Pumas dejó de ser futbolista del cuadro “Universitario”.

Mandan a prisión a Dani Alves sin derecho a fianza abuso sexualDani Alves, detenido en Barcelona por presunta agresión sexualAlves enfrenta una acusación por delito sexual que lo mantiene en Barcelona, dio a conocer la escuadra universitaria mediante conferencia de prensa.

Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día".

De esta manera el equipo mexicano reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de la institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores".

“El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras".

“No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país", detalla su comunicado.

La presunta agresión sexual por parte de Dani Alves habría ocurrido en la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre del 2022, donde el futbolista brasileño confirmó su estadía en el lugar, sin embargo, días antes de viajar a Barcelona negó los hechos de manera rotunda.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra (la policía catalana) revelaron que Dani Alves fue trasladado al Centro Penitenciario de Brians, donde permanecerá en prisión preventiva hasta que se decrete fecha para el juicio, por lo que deberá permanecer en la Ciudad Condal hasta que el juez determine los cargos que se le imputen a Dani Alves.

La pena que podría pagar es de hasta 12 años de prisión, esto depende de la gravedad del asunto.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 791