Tehuacán, Pue.- La ola de asesinatos que se han registrado en Tehuacán desde el pasado 7 de enero a la fecha y en donde se contabiliza la ejecución de 7 personas de sexo masculino, una que fue encontrada en Santiago Miahuatlán con límites con este municipio, así como la de un Policía Municipal que resguardaba una bodega custodiada, mantiene preocupados al sector empresarial, quienes piden la implementación de estrategias eficaces para frenar la incidencia delictiva y garantizar la seguridad de la población.
Tras ola de ejecuciones, reforzarán vigilancia en TehuacánTras ejecuciones, aumenta presencia de policía estatal y municipal en AjalpanLos diversos representantes de cámaras empresarias han coincidido que estos hechos ya no son aislados y que son clara muestra de la presencia de grupos criminales en la ciudad, por lo que los tres órdenes de gobierno deben intervenir, porque esta situación no solo mantiene en zozobra a la población, sino también ahuyenta las inversiones.
El secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Manuel Domínguez Ramírez indicó que es lamentable la situación de inseguridad que se está viviendo en Tehuacán y en donde ya no son hechos aislados, sino que existen bandas delictivas que están operando en Tehuacán y las autoridades no hacen nada.
Puntualizó que este sector repudia la violencia que se está presentando y que solo ocasiona que se ahuyente las inversiones, se tenga nulo crecimiento y el comercio sea víctima de la falta de seguridad.
Mencionó que aun cuando al municipio le corresponde la prevención del delito, ni esto se ha visto en la ciudad, por lo que hay una gran falla de seguridad y se exigen soluciones tanto a las autoridades locales, como a las estatales y a la propia Fiscalía, pues hasta ahorita no se tienen resultados para esclarecer los homicidios, los cuales ya no son comunes, sino con sello de la delincuencia organizada.
Subrayó que la falla de seguridad es en los tres niveles de gobierno, en donde se deben de invertir mayores recursos para el equipamiento de las corporaciones, así como para incrementar el número de efectivos, además de que se tienen que cambiar de inmediato las estrategias.
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Nicolás Pares manifestó que,si existe preocupación ante los hechos violentos que se han registrado en este primer mes del año, por lo que para mejorar el tema de Seguridad, las autoridades tienen que trabajar en tres líneas de acción de manera inmediata.
Expresó que la primera corresponde al adiestramiento, capacitación y reclutamiento de personal para el área de Seguridad Pública, pues si esta no se encuentra fortalecida, no podrá desarrollar su labor.
foto especial
aj
La segunda consiste en invertir en Tecnología como es que la ciudad cuente con cámaras de vigilancia que estén conectadas a un centro de mando, pues hasta el momento se tienen equipos obsoletos que no sirven y que no permiten darle un seguimiento oportuno a alguna situación delictiva que se presente.
La tercera línea dijo y el cual es muy importante, es que la Fiscalía realmente realice sus funciones, contando con mayor personal, eficiente y que también cuente con presupuesto para poder laborar y realizar las investigaciones.
Agregó que mientras no se apueste a invertir en materia de Seguridad, los resultados que se tengan para el combate a la delincuencia serán casi nulos, además de que se debe de trabajar coordinadamente entre los tres niveles de gobierno.
foto especial
aj
Vistas: 741