*
Sábado, 20 de Abril de 2024

En breve llegarán medidores de aire a la ciudad de Puebla

Este año se contempla la instalación de 10 medidores más con tecnología alemana
Domingo, 22 de Enero de 2023 16:38
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Red Estatal de Monitoreo Atmosférico, es el sistema que permite diagnosticar la calidad del aire de forma cuantitativa de los contaminantes y en el estado se cuenta con cuatro medidores de calidad del aire.

Visita los Prismas Basálticos de Zapotitlán SalinasSe presenta la Banda Sinfónica Municipal en el zócaloCabe destacar que este año se contempla la instalación de 10 medidores más con tecnología alemana que aportará al cuidado del medio ambiente, lo anterior fue confirmado a lo largo de la semana por Myriam Arabian Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente.

La funcionaria dio a conocer que, para adquirirlos, el ayuntamiento de Puebla invirtió seis millones de pesos, por lo que será en próximos días cuando los dispositivos, con tecnología alemana, lleguen al municipio.

Arabian Couttolenc indicó que estos medidores de la calidad del aire complementarán la red de los ya existentes en la Ciudad de Puebla, la mayoría de ellos pertenecen a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

Además de que se sumarán al que pertenece al Gobierno estatal y que se ubica en la 15 Sur, en inmediaciones del Parque de las Ninfas.

Por el momento, la funcionaria compartió que tienen previsto instalar dos medidores para conocer la calidad del aire en Puebla: uno en el Centro Histórico y otro La Malinche.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 591