*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Visita los Prismas Basálticos de Zapotitlán Salinas

Su creación se debió a la erupción de un volcán marino hace unos 80 millones de años
Domingo, 22 de Enero de 2023 14:27
|
Municipios Puebla

Zapotitlán de Salinas, Pue.- Tienes planeadas unas vacaciones o simplemente te quieres escapar un fin de semana familiar o con tu pareja, bueno aquí te presentamos una opción donde te la pasarás de manera excelente.

Se reactiva afluencia turística en el Paleoparque Las Ventas de Zapotitlán Ceniza del Popo obliga a cancelar otra vez vuelos desde PueblaConoces los "prismas basálticos" de Zapotitlán Salinas. Su creación se debió a la erupción de un volcán marino hace unos 80 millones de años, cuando esa zona fue mar. Son por lo menos cuatro kilómetros de prismas que cubren la superficie.

Existen varias rutas para poder acceder a ese sitio, pero el más corto te lleva al centro de lo que se cree fue el cráter. El lugar se encuentra en un área natural protegida, la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, en Puebla.

Enclavada en los estados de Puebla y Oaxaca, esta Reserva es un espacio enigmático en el que converge la riqueza biológica, geológica, cultural e histórica; es el lugar ideal para observar el vuelo y escuchar el canto de las guacamayas verdes y observar los bosques de cactáceas columnares únicas en el mundo ofreciéndole al visitante una experiencia diferente en un desierto que esconde magníficos paisajes.

Además, se podrá conocer los sitios de valor universal excepcional que muestran los primeros registros de la domesticación de especies y tecnificación de la agricultura en Mesoamérica.

Esta reserva abarca 20 municipios de Puebla, y 31 de Oaxaca. Su clima es semicálido, subhúmedo y semiseco. Promedio anual de temperatura 25°C.

Zapotitlán Salinas se ubica a dos horas de distancia en promedio desde la ciudad de Puebla.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1322