Tehuacán, Pue.- Ante el clima de inseguridad y hechos violentos que se han registrado en la ciudad, el diputado local por del distrito 24 con cabecera en Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia manifestó que el alcalde, Pedro Tepole Hernández, no tiene ningún pretexto para no garantizar la seguridad del municipio, ya que cuenta con un techo financiero de alrededor de mil millones de pesos, además de que la curva de aprendizaje, ya concluyó.
Violencia en Tehuacán es resultado de políticas fallidas: PANChoca patrulla de la policía de Tehuacán contra vehículo particular Manifestó que ante los asesinatos y ejecuciones que se han presentado en los últimos días y que ha derivado a que el mismo gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina hiciera un llamado enérgico al edil a cumplir con su responsabilidad, es necesario que se apliquen estrategias para dar solución a la inseguridad y si se tienen que hacer cambios en su gabinete se realicen para que se le pueda devolver la tranquilidad a los ciudadanos.
Puntualizó que es necesario que realmente la administración local invierta en Seguridad Pública, tanto en la capacitación de los elementos, compra de chalecos balísticos, uniformes, cámaras de seguridad, entre otras acciones.
Señaló que fue hasta este fin de semana que se pudo apreciar en el municipio un mayor patrullaje para inhibir la actividad delictiva, sin embargo, lo cuestionable es porque las nuevas unidades que se adquirieron para la Policía, tardaron tanto tiempo en ponerse en circulación, esto dejando atrás la compra dudosa que se tiene sobre estos vehículos.
Sánchez Sasia manifestó que, si los mandos policiacos realmente no cuentan con estrategias para combatir el índice delictivo, aun cuando se tenga los mejores policías, no se avanzara en el combate al crimen y mucho menos en la prevención del delito.
El legislador indicó que también en necesario que las autoridades municipales aclaren sobre la bodega que custodiaba el elemento que fue ultimado a balazos cuando la resguardaba, porque se sabe que es del municipio y que solo guarda papelería, pues en este caso, también deja ver que no hay una clara planeación de seguridad.
Expresó que aun cuando el gobierno del estado contribuya a brindar mayor seguridad en Tehuacán, el presidente municipal tiene la responsabilidad directa y absoluta de hacerlo, por lo que es necesario que invierta recursos como es en la adquisición de las cámaras de video-vigilancia para la ciudad, pues se carece de estas y hasta ahorita la Fiscalía en diversos delitos se ha apoyado de grabaciones particulares.
Agregó que lamentablemente pese a que se han hecho inversiones en el área de Seguridad Pública por parte de otras administraciones, ha sido dinero tirado a la basura, por lo que también se debe actuar legalmente contra los responsables, tal es el caso de las cámaras que adquirió el ex alcalde, Artemio Caballero López, las cuales son obsoletas.
Finalmente, el diputado local morenista, subrayó que el Ayuntamiento de Tehuacán debe invertir en Seguridad, pero de manera adecuada, transparente y sobre todo en acciones que realmente beneficien y no sean un elefante blanco, posteriormente.
Foto especial
aj
Vistas: 621