*
Martes, 31 de Enero de 2023

Descarta Céspedes excepciones a grupos en verificación vehicular

Advirtió que no se permitirá el cierre de vialidades como lo planteó Antorcha Campesina en señal de protesta
Lunes, 23 de Enero de 2023 08:19
|
Municipios Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo este lunes que la obligación para cumplir con la verificación vehicular es general y no se puede tener particularidades para ciertos grupos.

Convocan a marcha contra la verificación vehicularDueños de autos de Atlixco protestan en caravana contra la verificaciónEl fin de semana productores agrícolas señalaron que sus unidades no han pasado la verificación, por lo que pidieron una excepción, en tanto que la organización Antorcha Campesina incluso anunció movilizaciones en contra de la medida.

Este lunes, el mandatario señaló que todo mundo debe cumplir con la ley, además de que se trata de un tema de salud pública.

“Es fundamental. La ley es de ordenamiento general y no puede tener particularidades. Por favor ayúdenos a cumplir, es un tema de salud pública el tema de la verificación, tiene mucho que ver con temas de medio ambiente, pero la salud es lo que tenemos que priorizar”, indicó en conferencia de prensa.

 

No se permitirá cierre de vialidades

Respecto a Antorcha Campesina, señaló que la disposición ya está en marcha y se debe respetar lo que marca la ley como tal, además de que la mayor parte de la ciudadanía lo ha asumido con responsabilidad.

“Buscamos cuidar la salud de los poblanos y no doblaremos la mano. Es importante la invitación de que todo mundo esté dentro de lo que marca la ley. Respetamos la libertad de expresión pero no permitiremos que cierren vialidades, es un derecho humano de la ciudadanía transitar libremente. El llamado es que hagamos lo que marca la ley”.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 919