*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Tras brote de rabia humana en varios estados emiten aviso epidemiológico en México

Todo caso sospechoso, probable, confirmado de rabia humana deba ser registrado en los establecimientos para atención médica y deba ser notificado de forma inmediata al Sinave
Martes, 24 de Enero de 2023 05:57
|
Municipios Puebla

Debido a que se han registrado cuatro casos de rabia humana en Nayarit, Oaxaca y Sonora, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) emitió un aviso epidemiológico para todo el sector salud público y privado, con la finalidad de que “todo caso sospechoso, probable, confirmado de rabia humana deba ser registrado en los establecimientos para atención médica y deba ser notificado de forma inmediata al Sinave”.

VIDEO Atienden a 15 intoxicados por humo en Barranca del MuertoSon miserables los que desean la muerte de Gertz Manero: AMLODe acuerdo a las autoridades, el pasado viernes 20 de enero, se informó que, en enero de este año, se confirmó la presencia del virus rábico en un canino en el estado de Sonora, “cuya caracterización antigénica identificada es la variante V.7 asociada al zorro gris”.

Actualmente se está dando seguimiento “a nueve personas que tuvieron contacto de riesgo con el canino” en dicha entidad.

Además, durante diciembre de 2022, el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Rabia Humana registró un caso confirmado de rabia humana transmitida por fauna urbana en Nayarit, “derivado de la agresión a una persona por un gato sin antecedente de vacunación”.

En el mismo mes, en el estado de Oaxaca se notificaron dos casos confirmados -uno por laboratorio y otro por asociación epidemiológica-.

 

Foto: Especial

cdch

 

Vistas: 599