*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Promocionarán papel picado poblano en Mercado Libre

La titular de la dependencia, Olivia Salomón, inauguró en Huixcolotla la tienda de la cooperativa “La cuna del papel picado”
Domingo, 29 de Enero de 2023 11:52
|
Municipios Puebla

San Salvador Huixcolotla, Pue.- La secretaria de Economía, Olivia Salomón anunció que más de 300 productos de papel picado serán promocionados en la plataforma “Orgullo Puebla” de Mercado Libre para que sean comercializados a nivel nacional e internacional.

Crece 7.4% actividad económica de Puebla al tercer trimestre de 2022Lo anterior, después de inaugurar la tienda de la cooperativa “La cuna del papel picado” en el municipio de San Salvador Huixcolotla, donde se venden productos de 150 artesanos de la región dedicados a este arte y que es resultado del programa de Profesionalización de Cooperativas.

También, la funcionaria entregó a los representantes de la cooperativa, una terminal de “Mercado Pago” para que realicen cobros electrónicos y organicen sus inventarios.

Acompañada de la diputada local, Ruth Zárate Domínguez y por el presidente municipal, Manuel Alejandro Porras Florentino, Olivia Salomón resaltó que el papel picado representa a México ante el mundo, al ser reconocido como Patrimonio Cultural del Estado, cuyo arte, tradición y dedicación de los artesanos poblanos es admirado por conservar la técnica, las herramientas, el color y las texturas.

Durante su intervención, Gilberto Reynoso Méndez, presidente de la cooperativa “La cuna del papel picado”, reconoció el apoyo del programa de “Profesionalización de líderes y lideresas de cooperativas” que favorece la expansión del negocio de 150 artesanos de la región dedicados a la elaboración de más de 300 diferentes productos de papel picado.

La diputada local, Ruth Zárate coincidió con la titular de la Secretaría de Economía en que la política de un gobierno cercano a la gente permanece con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina como parte del legado de desarrollo económico del exmandatario Miguel Barbosa Huerta.

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 873