*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Claudia Rivera Vivanco impugnará fallo del TEEP

La exalcaldesa de Puebla señaló que espera que el senador Alejandro Armenta no esté detrás de esta situación
Lunes, 30 de Enero de 2023 12:43
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), respecto a que presuntamente cometió violencia política de género.

Mobil y BP tienen la gasolina más barata en PueblaCéspedes coloca la primera piedra de Oncología y Cardiología del HNPIndicó que recurrirá a la instancia federal para revertir el fallo con el cual quedó inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (RNPS), e indicó que es ella es quien ha sufrido esa violencia.

En rueda de prensa, la exalcaldesa de Puebla argumentó que desde el proceso electoral del 2021 han querido evitar su participación en temas políticos, por lo que ella confía que el senador Alejandro Armenta no esté detrás de esta situación.

“Espero que el senador Armenta no esté detrás de este proceso, sé que es conocida de él, yo creo que las instituciones deben de servir a la ciudadanía lo que no queremos y se está combatiendo en Morena es eso, las instituciones no están para servir intereses particulares”, detalló Claudia Rivera.

Durante la reunión con los medios de comunicación, la exedil lanzó una pregunta ¿a qué le temen quienes están detrás de este tipo de prácticas?

“Insisto, esta situación no es reciente, viene del proceso 2021 junto con otras más, muchos ‘prianistas’ estuvieron orquestando alguna campaña, algunos perfiles les incomoda no Claudia, les incomoda la transformación del país, les incomoda perfiles de Morena y que seguimos ahí vigentes”, expuso Rivera Vivanco.

Dejó en claro que no incurrió en actos de violencia política de género en contra de su exconsejera jurídica, Yasmín Flores Hernández, ya que aseguró, siempre ha trabajado en pro de las mujeres y los derechos humanos.

Por lo que confirmó que presentará una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en busca de revertir la resolución de las autoridades locales.

Desea acercamiento con Sergio Salomón

Por otra parte, señaló que busca una reunión con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para seguir con los proyectos de la Cuarta Transformación.

“Tiene que existir unidad en el partido y respaldar a los gobiernos emanados del proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, concluyó Claudia Rivera.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 793