*
Lunes, 24 de Junio de 2024

Listo, campus regional de Atlixco de la BUAP para recibir a estudiantes

Fundado en una de las áreas locales más importantes económica, turística y agrícolamente, a 15 minutos de la cabecera, el complejo está dividido en dos partes
Miércoles, 1 de Febrero de 2023 17:58
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Como desde hace más de una década, el campus regional de Atlixco de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está listo para recibir las solicitudes de ingreso de cientos de estudiantes originarios de este valle y de parte de la mixteca poblana.

Céspedes Peregrina inaugura obras educativas en IzúcarComerciante se queda dormido y choca contra muro de contención en AtlixcoFundado en una de las áreas locales más importantes económica, turística y agrícolamente, a 15 minutos de la cabecera, el complejo está dividido en dos partes. 

La primera sede es de la histórica preparatoria Simón Bolívar establecida en la década de los setentas y cuya matrícula año tras año sigue incrementándose. De hecho aquí es la de mayor demanda entre los jóvenes

La otra parte, a sólo unos cuantos metros, sirve para albergar tres carreras adecuadas al contexto social de esta zona: Administración  Turística y de Empresas y Contaduría Pública.

La llegada del campus permitió a jóvenes y a sus familias de municipios como Atlixco, San Juan Tianguismanalco, Tochimilco, Huaquechula, Atzizihuacán, Tepeojuma y algunos de Izúcar de Matamoros ahorrar no únicamente tiempo, y evitar el traslado a la ciudad de Puebla, también dinero.

Fotos: Cortesía 

cdch

Vistas: 6430