*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Ciclistas de Atlixco y de varios municipios piden más empatía

Realizan recorrido y colocan flores en honor a una de sus compañeras atropelladas y fallecidas en ruta
Lunes, 6 de Febrero de 2023 17:08
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Ciclistas de esta ciudad y de la capital poblana realizaron un homenaje en memoria de una de sus compañeras embestida y fallecida durante un recorrido en la carretera Atlixco- Izúcar de Matamoros a finales del año pasado.

Hallan sin vida a El Güerito en jagüey de Atlixco Realizan homenaje a ciclista fallecida en la carretera Atlixco-Izúcar Aprovecharon ese marco para pedir a las autoridades de todos los niveles de gobierno, representantes populares y automovilistas mejor empatía con el gremio y sanciones más severas para los responsables de provocar ese tipo de tragedias.

Algunos de ellos recordaron el 21 de diciembre del 2022 poco después de las 9 de la mañana Blanca N. rodaba junto con sus compañeros por la vía mencionada cuando una camioneta particular intentó rebasar por el acotamiento y terminó impactándola. Esto provocó su muerte y dejó seriamente herido a su esposo. 

Un grupo de ciclistas partió desde las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la ciudad de Puebla, hasta la Junta Auxiliar de La Trinidad Tepango, donde ocurrió la tragedia.

Y otro, convocado por el colectivo local Bicitlán, comenzó el camino en el zócalo de esta ciudad. Ya en el área del desastres los asistentes colgaron una bicicleta blanca y dejaron flores para su colega desaparecida. 

 

Foto: Cortesía 

cdch

 

Vistas: 935