Tras el anuncio de incentivos para cumplir con la verificación vehicular del transporte público y privado en Puebla, la administración estatal retiró los candados para agendar citas en los llamados verificentros.
Extiende Gobierno Estatal verificación sin multas en primer semestre del añoZafarrancho en Casa Aguayo entre campesinos y granaderosLa Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal indicó que en el portal “citas en línea” ya se pueden hacer registros sin que se tenga que comprobar si la unidad a verificar tiene pendiente el pago de fotomultas o infracciones.
Además, el transporte público que no cuente con tarjeta de circulación o placas, podrá presentar alguna prueba del proceso de reposición de dichos documentos y así cumplir con la verificación vehicular.
Se hizo hincapié en que estas excepciones sólo estarán vigentes durante el primer semestre de 2023.
Por la mañana, el gobierno del estado anunció que no aplicará multas para las unidades de transporte público y privado durante el primer semestre del año, a fin de que cumplan con el programa.
También se elimina la obligación de pagar fotomultas para realizar el trámite de revisión vehicular.
El transporte público, que incluye a autobuses, microbuses, camionetas, taxis y vehículos de aplicación, tuvieron que verificar entre octubre y diciembre del año pasado, por lo que desde la segunda quincena de enero eran sujetos a infracciones en caso de no haber concluido el trámite.
En cuanto a las unidades particulares, se implementó un calendario para cumplir con la verificación en el que las terminaciones de placas 5 y 6 deberían someterse a revisión entre enero y febrero, a partir de lo cual los incumplidos serían sujetos a sanciones.
Foto: Esimagen
gse
Vistas: 1541