*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Garantiza Nahle gas y electricidad para Audi en Puebla

Presenta la empresa proyectos para generación de energía y descarbonización industrial
Martes, 7 de Febrero de 2023 16:38
|
Municipios Puebla

La secretaria de Energía a nivel federal, Rocío Nahle García, sostuvo una reunión con directivos de la empresa Audi y les garantizó que su planta en San José Chiapa, en Puebla, tiene garantizado el abasto de gas y electricidad.

Semarnat rechaza proyecto de Parque Solar Audi México en PueblaAutorizan distribuir gas natural a través de ductos en zona de AudiAsí lo expuso la funcionaria federal en sus redes sociales, en las que publicó fotografías del encuentro, al que acudieron Tarek Mashhour, presidente de Audi de México, y Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía en Puebla.

“Trabajamos con la empresa @AudideMéxico en la planeación y coordinación para abastecer de energéticos sus nuevos proyectos”, indicó en una primera parte.

 “La planta instalada en el estado de Puebla tiene garantizado el gas y electricidad”, agregó.

Cabe señalar que entre los planes de la armadora está la instalación de su división de vehículos eléctricos, en la misma zona de Chiapa.

Además, desde 2014 se proyectó la construcción de un gasoducto, que fue aprobado en 2017 por la Comisión Reguladora de Energía.

Sin embargo, en julio de 2022, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales rechazó el proyecto del Parque Solar Audi México, para generación de energía eléctrica en esa planta.

La dependencia argumentó que la Manifestación de Impacto Ambiental debía tener un alcance regional, y no solo particular para beneficio de la sola empresa, por lo que debería tramitar de nuevo los permisos.

La planta concebía una central de mando, una subestación eléctrica y líneas de transmisión internas.

Olivia Salomón agregó en otra publicación que en la reunión también se presentaron los proyectos de descarbonización industrial, además de las inversiones en energía de Audi.

 

 

 

Foto: @rocionahle

 

gse

Vistas: 984