*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Aumenta a 51 pesos la caseta de la Autopista Puebla-Atlixco

Lo que significó un aumento del 9 por ciento, ya que anteriormente costaba 46 pesos
Sábado, 11 de Febrero de 2023 14:14
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Los golpes a los bolsillos de las familias se presentan todos los días y este sábado 11 de febrero los poblanos se encontraron con la novedad de que la Autopista Puebla-Atlixco sufrió un incremento en su peaje.

Sábado caótico en autopistas de Puebla a Veracruz, Tuxpan y PeroteVIDEO Peregrinación Ciclista de QuecholacDe esta manera, los poblanos que consideraron un viaje de placer y esparcimientos al municipio de Atlixco durante este fin de semana, se encontraron con la novedad que tuvieron que pagar 51 pesos en la caseta, lo que significó un aumento del 9 por ciento, ya que a principios de enero del presente año costaba 46 pesos.

Dicho aumento se suma al que ya anunció en su momento la Red de Autopistas de Cuota Federal en México para 2023, el cual entrará en vigor el miércoles 1 de marzo en todo el territorio nacional.

A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció el pasado siete de febrero que el ajuste será del 7.82 por ciento, esto con base a la inflación del periodo diciembre de 2021 a 2022.

Fueron los propios automovilistas quienes vía redes sociales confirmaron el aumento a los automóviles de dos ejes sencillos al pasar de los 46 a los 51 pesos, quienes se mostraron sorprendidos con este incremento.

“Ese recurso deberían emplearlo para hacer mejoras en la vialidad, pues a determinadas horas ese cruce es un verdadero caos”, señalaron; lo anterior se debe a que quienes viven en Lomas de Angelópolis usan una lateral para ingresar al fraccionamiento, impidiendo el paso de quienes desean llegar a la caseta. A eso hay que añadirle el desorden que el transporte protagoniza en este punto.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1486