*
Sábado, 14 de Diciembre de 2024

Manifestantes de Coyomeapan y Mascip mantienen tomada caseta Cuacnopalan-Oaxaca

Desde las 23:00 horas del jueves se mantiene cerrada la circulación en ambos sentidos de la autopista por este bloqueo
Viernes, 17 de Febrero de 2023 05:42
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Habitantes de Santa María Coyomeapan y del Movimiento de Autogestión Social Campesina, Indígena y Popular (Mascip) en esta región tomaron desde las 23:00 horas del jueves la caseta de cobro número 76 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, perteneciente a Tehuacán, por lo que la circulación vehicular se mantiene  cerrada en ambos sentidos. 

Durante 2022 CDH Puebla emitió dos recomendaciones al ayuntamiento de TlacotepecEn un mes se espera la reapertura total del Museo de la Evolución de Tehuacán Lo anterior luego de que tras protestar por más de 12 horas para exigir la liberación de su compañero Gonzalo Martínez Herrera y se archiven presuntamente 24 carpetas de investigación que hay en contra de sus compañeros, tras el conflicto post electoral que se registra en este municipio ubicado en la Sierra Negra poblana, no se registró ningún acercamiento por parte del autoridades o representantes del gobierno del estado. 

Primeramente, este grupo de manifestantes se apostó por más de cinco horas, sobre el entronque de la “Y” de San Gabriel Chilac, como medida de protesta, lo que también ocasionó que la circulación de la carretera Tehuacán-Coxcatlán, se viera afectada. 

Posteriormente el contingente realizó una marcha desde esa zona, hasta llegar a Casa de Justicia, en Tehuacán, en donde su exigencia fue la liberación de Gonzalo al que señalaron es inocente de los cargos que se le imputan, por lo que piden una mesa de diálogo con el gobierno del estado, para tratar este asunto. 

Cabe mencionar que Gonzalo M. quien es habitante de Coyomeapan, se le señala de ser líder de una banda delictiva y que fue presuntamente responsable del homicidio de tres policías auxiliares, durante el asalto en la comunidad de Ovatero a empleados del programa federal Oportunidades que harían la entrega de recursos a los beneficiarios en el 2013, así como del secuestro de un regidor. 

Foto: Yomara Pacheco  

cdch

Vistas: 1420