*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Así es el festejo del Carnaval de San Agustín Tlaxco en Acajete

Con 8 cuadrillas que incluyen 40 parejas de Zuavos y Niñas que salen a bailar con sus trajes de chaquira, lentejuela y cacahuatillo inspirados en los soldados franceses
Domingo, 19 de Febrero de 2023 17:06
|
Municipios Puebla

Acajete, Pue.- Este fin de semana dio inicio el Carnaval de San Agustín Tlaxco, en el municipio de Acajete, con 8 cuadrillas que incluyen 40 parejas de Zuavos y Niñas que salen a bailar con sus trajes de chaquira, lentejuela y cacahuatillo inspirados en los soldados franceses, previo al miércoles de ceniza.

Habrá operativos en carnavales de juntas auxiliares en San Pedro CholulaIncendio consume negocio de reciclado en Santa Clara La VentaEsta tradición se celebra durante cuatro generaciones que empieza a llegar hasta la sexta en la que participan los más pequeños de las familias.

Los participantes dieron a conocer que dicho Carnaval dio inicio este domingo y tiene una duración de tres días, por lo que se mantendrán con danzas hasta el próximo martes 21 de febrero, previo al Miércoles de Ceniza.

Uno de los participantes indicó sus familiares llevan participando desde hace 120 años, por lo que en este momento ya toman las calles la Quinta y sexta Generación.

“Nuestros trajes están inspirados en la indumentaria que traían los soldados franceses, con las nauellas rojas y sacos azules, con sus polainas de trapo, entonces nuestro carnaval es una especia de burla hacia ellos, a través de los años nos hemos ido modernizando y utilizamos otra vestimenta, las telas que utilizamos es mandada por familiares desde Los ángeles, California, en Estados Unidos”, destacaron.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 5905