*
Miércoles, 12 de Junio de 2024

Capturan a hombres armados en Puebla, Chignahuapan y Teteles

Uno de ellos ya fue condenado a dos años y tres meses de prisión
Lunes, 20 de Febrero de 2023 18:09
|
Municipios Puebla

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentó una orden de aprehensión contra Saúl “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Caen hombres armados en Agua Santa, Chautla y La AhogadaHombres armados asesinan a tres mujeres en bar de HueytamalcoSegún consta en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Puebla detuvieron al imputado en la avenida Cuauhtémoc, de la colonia Guadalupe Hidalgo, cuando cometía una falta administrativa y al realizarle una revisión, le encontraron una arma de fuego calibre .32, abastecida con un cartucho del mismo calibre.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien en su momento le otorgó medidas cautelares; sin embargo, incumplió con estas y a petición del Representante Social de la Federación, fue declarado sustraído de la acción de la justicia y el Juez giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

Iba en moto y sin casco

Elementos de la policía estatal, al circular por la carretera federal 129, tramo Amozoc-Nautla, en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, se percataron de que Gerardo N, viajaba a bordo de una motocicleta sin utilizar casco y al ver a los uniformados trato de huir, por lo que le dieron alcance y al realizarle una revisión, le encontraron un arma de fuego calibre .22 y en la bolsa de su pantalón cinco cartuchos del mismo calibre.

Por los hechos narrados fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal y en su momento se le otorgó la suspensión condicional del proceso y se le impusieron medidas cautelares; sin embargo, no cumplió con estas, por lo que a petición del Fiscal Federal el Juez giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial. 

 

Llevaba arma en auto

Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a Pedro “N” en el camino a Terracería conocido como San Miguel Lastri, en el municipio de Chignahuapan, ya que portaba un arma de fuego tipo revolver, calibre .357 abastecida con tres cartuchos, que llevaba en el vehículo en el que viajaba.

Por lo anterior fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien obtuvo datos de prueba suficientes para proponer al Juez la terminación anticipada del proceso, lo que aceptaron las partes.

Por ello se realizó un Procedimiento Abreviado en el que se condenó a Pedro “N” a dos años tres meses de prisión, así como al pago de una multa de 38 unidades de medida y actualización, equivalente a tres mil 942 pesos con 12 centavos.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 935