*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Tras 4 años Izúcar ya tiene juez municipal

Desde la administración anterior el área de juez municipal se mantenía acéfala por falta de interés del gobierno local
Jueves, 23 de Febrero de 2023 09:54
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. – Tras 4 años de permanecer acéfala el área de Juez Municipal en Izúcar de Matamoros, por falta de interés de la administración 2018-2021, la ciudad ya cuenta con esta figura, como parte de las acciones que realiza el ayuntamiento para continuar corrigiendo errores heredados, así lo informo Irene Olea Torres alcaldesa izucarense.  

Sequía produce déficit de caña en la zona sur de PueblaEn Izúcar suman ya 5 matrimonios entre personas del mismo sexo La funcionaria dio a conocer que Asunción Montiel Meléndez, es quien tomó protesta como Juez Municipal de Izúcar de Matamoros ante el Magistrado presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, Carlos Palafox Galeana. 

El Magistrado presidente subrayó que este acontecimiento es posible por las gestiones que realizó la presidenta municipal, quien desde el inicio de su administración comenzó con los trámites para que Izúcar nuevamente tenga un vínculo social en la resolución de sus problemas legales.  

Irene Olea Torres señaló que para el Gobierno de Izúcar de Matamoros la impartición de justicia se debe realizar bajo los principios de legalidad, equidad y transparencia, con una visión humanista, que atienda los problemas cotidianos de manera sensible a través de soluciones fundamentadas en la ley.  

Por otra parte, el Juez Municipal Asunción Montiel Meléndez, expresó que tiene un gran compromiso al ser elegido en este cargo, ya que tendrá que otorgar soluciones a problemas sociales conforme lo marca la Ley, con responsabilidad y honestidad. 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1243