*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sin incidentes en el cierre del carnaval de San Pedro Cholula

Más de mil danzantes fueron participes de esta celebración
Domingo, 26 de Febrero de 2023 18:04
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Cientos de personas disfrutaron del Carnaval de San Pedro Cholula, el cual este domingo llegó a su fin. Más de mil danzantes fueron participes de esta celebración y que anticipa las actividades relacionadas a la Semana Santa.

Realizan Procesión de la Virgen de la SoledadArzobispo de Puebla dedica misa por migrantes fallecidos en la Cuacnopalan-OaxacaA lo largo de esta fiesta se privilegió en todo momento la seguridad, destacamentos de seguridad pública y protección civil acompañaron a cada uno de los batallones para evitar hechos o situaciones lamentables, por lo que, al ritmo de la música, los danzantes disfrutaron a pleno esta festividad.

Se pudo observar que de generación en generación se disfrutan de las tradiciones y es que los más pequeños encabezaron los contingentes, ataviados con sus trajes, los cuales portaban con orgullo danzaban.

El tronar de los  mosquetones y el humo producido por la pólvora, rompió con las diferentes melodías entonadas por las bandas, viviéndose a pleno este carnaval.

Autoridades cholultecas estuvieron presentes durante esta fiesta, desde el secretario de gobernación, José López; el secretario de seguridad pública, Sergio Fernández Martínez y el director de protección civil, Rodolfo Fierro coordinaron cada una de las acciones.

Entre los incidentes menores que se presentaron se encuentra la detonación fuera de horario de mosquetones, así como la ingesta de bebidas alcohólicas, sin embargo ninguno de los carnavaleros fue detenido o sancionado.

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 952