*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Localizan a 35 migrantes en Coxcatlán, 14 eran menores de edad

Eran trasladados en dos camionetas por los “coyotes” que, al ser ubicados, los dejaron abandonados
Lunes, 27 de Febrero de 2023 21:39
|
Yomara Pacheco

Coxcatlán, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Coxcatlán lograron localizar a 35 personas indocumentadas de las cuales 14 eran menores de edad, cuando viajaban a bordo de dos camionetas, por lo que quedaron en resguardo, mientras que Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) se espera que en las próximas horas los deporte a su país de origen. 

Soy el primero en confiar en Julio Huerta: CéspedesEn Tehuacán, gobernador inauguró la remodelación de edificios de la primaria Ávila CamachoSe informó que los hechos se registraron la noche del domingo en este municipio cuando las personas extranjeras viajaban en una camioneta Ford f-150 doble cabina de color negra, así como otra camioneta más Chevrolet cabina y media, las cuales provenían del estado de Chiapas y se dirigían rumbo a la ciudad de México. 

Lamentablemente ninguno de los traficantes de personas o conocidos como “coyotes” que tripulaban las unidades, logró ser detenido, debido a que huyeron y solo dejaron abandonadas a hombres, mujeres, así como niñas y niños, los cuales no pudieron acreditar su estancia legal en el territorio nacional. 

Debido a este hecho autoridades municipales notificaron al personal de migración para que se hagan cargo de estos migrantes que son de origen guatemalteco y hondureño, en tanto las dos unidades aseguradas serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). 

De acuerdo a lo que se dio a conocer las personas extranjeras de Guatemala son 14 hombres y 6 mujeres, así como 3 niñas y 2 niños quienes viajaban acompañados, mientras otros 6 menores de edad iban solos. 

En tanto de Honduras solo era un hombre y 3 niños quienes tampoco viajaban acompañados, cuando fueron localizados por la Policía Municipal de Coxcatlán, hasta el momento no se ha indicado la edad de estos menores de edad. 

foto especial

aj

Vistas: 8294