*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Procesan a 3 policías de Tulcingo del Valle por cuádruple homicidio

Su comandante apareció en un video donde dijo que ordenó los crímenes y una semana después su cuerpo fue hallado desmembrado
Jueves, 2 de Marzo de 2023 13:30
|
Municipios Puebla

Tres policías municipales del Tulcingo del Valle fueron vinculados a proceso por el asesinato de dos hombres y dos mujeres el pasado 13 de noviembre, cuyos cuerpos fueron abandonados en el estado de Guerrero.

Cae sexto policía de Tulcingo tras asesinatos de comandante y civilesAsesinan a cuatro poblanos en Huamuxtitlán, GuerreroCabe señalar que tras esa masacre, el comandante de policía, Maurilio Herrera Quiroz, apareció en un video donde dijo que ordenó los homicidios y una semana después su cuerpo fue hallado desmembrado en su propio municipio.

La Fiscalía General del Estado informó este jueves que obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra tres policías municipales de Tulcingo, acusados por delitos contra la procuración de justicia y el homicidio de cuatro personas.

El 14 de noviembre los cadáveres de dos hombres y dos mujeres, originarios de Puebla, fueron hallados en Huamuxtitlán, Guerrero, un día después de su asesinato.

La dependencia estableció que los policías María de la Luz, Alberto y José Alexis estaban el 13 de noviembre con otros agentes en el paraje conocido como Los Cocos, donde degollaron a las cuatro personas.

Los cuerpos fueron llevados en una patrulla de Tulcingo hasta el estado de Guerrero para abandonarlos, e incluso le colocaron una cartulina con un mensaje como una forma de distraer la atención de las autoridades.

Sin embargo, entre diciembre y enero fueron detenidos seis policías municipales por los delitos de ejercicio indebido y abandono de funciones públicas, cohecho y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

Por ello, las órdenes de aprehensión por homicidio calificado y delitos contra la procuración de justicia, fueron ejecutadas ya en prisión y se obtuvo su vinculación a proceso por estos nuevos cargos.

 

 

 

Foto: FGE

 

gse

 

Vistas: 1383