*
Martes, 30 de Abril de 2024

Campesinos de Nopalucan cierran la carretera Amozoc-Nautla

Los pobladores exigen apoyos para el campo al edil de Nopalucan, Porfirio Peralta
Viernes, 3 de Marzo de 2023 20:27
|
Municipios Puebla

Nopalucan, Pue.- Desde el pasado jueves 2 de marzo por la noche, cerca de un centenar de campesinos mantienen bloqueada la carretera Amozoc-Nautla quienes exigen apoyos al campo.

Trueque de San Pedro Cholula es declarado Patrimonio Cultural Intangible de PueblaLa Vía Atlixcáyotl, vialidad más concurrida en el 2022Durante todo el día de este viernes 3 de marzo y como medio de presión para exigir que el edil Porfirio Peralta entregue apoyos para el campo, mantenían dicha manifestación, además aseguran que el edil quiere darles un fertilizante que no sirve para sus cultivos.

Cae destacar que el bloqueo se suscitó tras el arribo a la presidencia municipal la tarde del jueves pasado a las 17:00 horas para hablar con el alcalde Porfirio Peralta, a quien exigieron los apoyos prometidos en campaña, sin embargo, este los rechazó, por lo que los campesinos decidieron bloquear la vialidad exigiendo la participación de la Secretaría de Gobernación estatal.

Los ejidatarios pertenecen a Itxiyucan y El Rincón y mantiene tomada la carretera Amozoc-Nautla a la altura del municipio de Nopalucan, situación que a afectado a miles de automovilistas que necesitan dicha vialidad para llegar a sus destinos.

Conforme a lo informado por los pobladores que aún se mantienen sobre la carretera, están solicitando el cumplimiento del compromiso de otorgar dos bultos de Urea y dos bultos de 18-46, así como semilla de maíz mejorado.

Debido a la negativa del edil para atender a los inconformes, la multitud amenazó con ingresar al palacio municipal, por lo que fue necesario la presencia de la Guardia Nacional, sin embargo, varios pobladores señalaron que fueron agredidos por los agentes del orden. Entre los heridos, había una persona de la tercera edad.

Los pobladores tomaron la presidencia municipal, por lo que el alcalde fue sacado de emergencia del inmueble antes que las personas arremetieran contra él.

Foto Especial

mala

Vistas: 1639