*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Se quejan de alcaldesa de Chinantla por realizar obra a favor de municipio vecino

Se realizó la excavación con maquinaria pesada para la construcción de un colector de aguas residuales, para beneficio de un plantel educativo
Domingo, 5 de Marzo de 2023 10:14
|
Lidchy Cano

Chinantla. – Habitantes de la calle La Unión, ubicada en los límites del municipio de Chinantla y Piaxtla, dieron a conocer que María Azucena Zafra Chino, alcaldesa del municipio de Chinantla, ordenó al personal de Obras Públicas, realizar la excavación con maquinaria pesada para la construcción de un colector de aguas residuales, para beneficio de un plantel educativo, que está del lado de Piaxtla. 

Los inconformes mencionaron que esa obra es más para beneficio de habitantes del municipio de Piaxtla, donde se ubica el preescolar Enrique Rébsamen, que para los ciudadanos de Chinantla.  

Indicaron que esta obra se realizó con apoyo de la Policía Municipal de Chinantla, pero también a petición del yerno de la alcaldesa que es habitante de Piaxtla, Jesús Andrés Lucero Andón que ocupa el cargo de Juez Calificador en el municipio de Chinantla. 

Doña Columba Calixto señaló que existe una falta de desconocimiento de la presidenta de dónde termina el municipio de Chinantla y dónde empieza Piaxtla, “una calle nos separa, pero nunca antes se había visto una situación como esta de hacer obra pública para beneficio de vecinos del municipio de Piaxtla”. 

Detalló que para los ciudadanos fue sorpresa cuando llegó la maquinaria pesada, personal de Obras Públicas, para romper el pavimento. Ante esto preguntaron que se iba a hacer y la respuesta fue que la presidenta municipal, ordenó la construcción de una olla para la recepción de aguas residuales, obra que nunca solicitaron los vecinos de Chinantla.  

Pese a la inconformidad de los vecinos, la Policía Municipal de Chinantla, vigiló el proceso de realización del proyecto, que no solo beneficia al preescolar, también los sanitarios públicos del municipio de Piaxtla.    

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1209