Atlixco, Pue. “¡Quien no brinque es macho¡, ¡quien no brinque es hombre¡”, gritaron con todo ímpetu decenas de gargantas durante el arranque del contingente. Esto en los alrededores del parque de La Soledad y de las Escaleras Anchas, una de las zonas turísticas locales más concurrida.
VIDEO Pintan de morado las calles poblanasVIDEO Estudiantes de la BUAP colocan un tendedero en CUConvocadas por la Red Feminista de Atlixco (RFA), la tarde de este 8 de marzo más de 350 ciudadanos, lógicamente en su mayoría mujeres, marcharon por las principales calles de la ciudad para reprochar la imparable ola de violencia de género.
Dejaron salir una bocanada de humo morado en señal de fortaleza. Esto ante la mirada de transeúntes, vecinos y hasta de féminas de las tercera edad quienes se asomaron por sus ventanas.
Primero hicieron el acostumbrado pase de lista en memoria de las desaparecidas y sobre todo de quienes terminaron su vida a consecuencia de un feminicidio. 12 en este lugar en los últimos dos años, según estadísticas oficiales.
Después a retumbar las protestas en la vía pública. Este miércoles el recorrido fue más largo. Aunque finalizó en el mismo punto: el zócalo de Atlixco donde concretaron un evento protocolario y de posicionamiento ante la “dura y adversa” realidad.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Vistas: 985