*
Viernes, 19 de Abril de 2024

También piden luchar el 8M por las 26 mil desaparecidas en México

Señalan en San Lázaro que cada día desaparecen nueve mexicanas
Miércoles, 8 de Marzo de 2023 13:35
|
Municipios Puebla

La diputada Paloma Sánchez Ramos (PRI) afirmó que en el Día Internacional de la Mujer las mexicanas salimos a las calles a exigir seguridad, unidas no sólo por el dolor de las violencias vividas, sino también por la determinación para erradicarlas.

Policía estatal y granaderos listos para marcha del 8M en TlaxcalaLas mujeres de la aviación, en el 8M“Hace un año estuve ahí y en cada cartel, cada grito y cada protesta me vi reflejada. Supe que no estaba sola y que no exageraba. Nosotras estamos resistiendo y vivir amenazadas nos ha obligado a salir a las calles para exigir seguridad”, sostuvo en un comunicado.

 “No queremos privilegios, sólo que nos dejen vivir en paz”, puesto que en México cada dos horas es asesinada una mujer; cada minuto, tres son víctimas de violencia sexual y cada día desaparecen nueve mexicanas”.

La diputada federal del PRI relató que, en su caso, gracias a otras mujeres, sobrevivió a una campaña de ciberacoso nacional, con más de un millón de comentarios sobre su cuerpo y valor como persona.

Consideró que “es mejor acompañarnos entre todas, sin ánimo de competir, escuchándonos y aprendiendo de nosotras”.

Marchar al lado de mujeres tan valientes me ayudó a ver a otras que sufren diariamente. Por ejemplo, dijo, aprendí a escuchar a las madres de personas desaparecidas, que son buscadoras y guerreras que arrancan la tierra con las manos para encontrar a sus hijas, de las cuales hay más de 26 mil desaparecidas.

Asimismo, continuó, “aprendí a no juzgar a las mujeres que viven con miedo de denunciar a su agresor”.

La legisladora federal expresó que los hombres deben comprometerse a luchar a su lado para erradicar la violencia de género y que las mujeres no están destinadas a vivir con miedo.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 804