*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ordena Tribunal reinstalar a Edmundo Jacobo como secretario del INE

Argumentó que su nombramiento en el cargo tiene vigencia hasta febrero de 2026
Jueves, 9 de Marzo de 2023 10:35
|
Municipios Puebla

Por orden de un tribunal federal en materia administrativa, Edmundo Jacobo Molina fue restituido este jueves 9 de marzo como Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Cesa el INE a Secretario Ejecutivo y presenta juicio ante el TEPJFNuevo secretario ejecutivo del INE es doctor egresado de la UPAEPEl Noveno Tribunal Colegiado concedió la suspensión provisional al funcionario que emprendió un juicio de amparo en contra de la aplicación de la Reforma Electoral, conocida como Plan B.

Jacobo Molina atacó el artículo Décimo Séptimo transitorio de la reforma que entró en vigor desde el 2 de marzo pasado y que ordenaba su despido.

Sin embargo, los encargados del juicio argumentaron que el Secretario Ejecutivo del INE fue nombrado en su cargo hasta febrero de 2026, por lo que el Plan B no puede considerar su cese.

“No se advierte una razón por la que el cambio de facultades (de la Secretaría Ejecutiva) justifique que se termine anticipadamente la titularidad del nombramiento que se venía ejerciendo por el quejoso, como algún dictamen valorativo o procedimiento que demerite sus conocimientos o experiencia”, se expuso.

Cabe señalar que existe otro juicio pendiente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuyo proyecto dado a conocer esta semana, perfila que también se reinstale al funcionario en su cargo.

 

 

Foto: INE

 

gse

Vistas: 1096