*
Jueves, 18 de Abril de 2024

10 planillas se han registrado para los comicios del SNTE 23 y 51

La elección de los maestros será el próximo martes 28 de marzo
Viernes, 10 de Marzo de 2023 20:16
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Un total de 10 planillas se han registrado para contender por las secretarías de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) delegación Puebla.

Puebla se vio beneficiada en el 2022 con 36 títulos y registros de invenciónAlumnas de Chignahuapan denunciaron acoso en redes socialesDentro de los aspirantes, los cuales deberán ser elegidos el próximo martes 28 de marzo se encuentran Juan Carlos Esquivel Bonilla, José Luis González Morales, Víctor Ortiz Flores, Marcelino Colmena, y Roberto Cano, quienes competirán por la Sección 23.

Mientras que Dinora García Hernández, Felipe Neri Morán y Juan Durán Martínez, este último con apoyo de la Coalición Democrática del Magisterio y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Estado de Puebla (Codemapp), quienes irán por la Sección 51, aunque este viernes por la tarde también se sumaron Salvador Torres Castillo y Raúl Alfredo Gómez Palacios.

Será este mismo viernes 10 de marzo a la medianoche cuando venza el plazo para la presentación y registro de las planillas que estarán aspirando a competir en el proceso, quienes deben incluir los perfiles que buscarán los otros 54 cargos en disputa con sus respectivos suplentes.

Después de los respectivos registros, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y su órgano electoral dispondrán de 72 horas hábiles para subsanar probables inconsistencias y aprobar o rechazar su participación en el proceso.

Foto Especial

mala

Vistas: 4464