*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Alumnas de Chignahuapan denunciaron acoso en redes sociales

Ante la intimidación bajaron la publicación para no verse afectados pero piden la intervención de las autoridades
Viernes, 10 de Marzo de 2023 17:44
|
Municipios Puebla

Chignahuapan, Pue.- Alumnas del Bachillerato General Quetzalcóatl, en la comunidad de La Villita, denunciaron a través de redes sociales acoso de parte de su director, a quien los padres de familia pidieron su destitución inmediata.

Padres corren de bachillerato de Chignahuapan a maestro acosadorLa publicación que se hizo de forma anónima en la red social de facebook, denunciaba en el 8 de marzo que además de un maestro que ya no está, el director le dijo a una de las alumnas que le gustaba por lo que se sintió acosada en su propia escuela.

De acuerdo con información obtenida por este medio informativo, el director Alfonso León Cantero, antes de venir a este centro de trabajo en la comunidad de San Antonio Matlahuacales, había estado dando clases en el Centro Escolar, a lo que de acuerdo con algunos testimonios también lo cambiaron de centro de trabajo por su mala actitud con las alumnas del Centro Escolar en Chignahuapan.

Hasta el momento la coordinación regional de desarrollo educativo, no ha emitido ningún comentario al respecto sobre el asunto dado a conocer por el alumnado de esta institución con relación al acoso del director Alfonso León Cantero.

Luego de que se dieron a conocer las fotos y la denuncia en redes sociales, la publicación fue bajada de la red por temor a las represalias, de manera que la publicación ya no se encuentra en las redes de dónde se tomaron las fotos para este texto.

Es importante recordar que hace unos meses, el bachillerato ya había presentado una denuncia social debido a que denunciaron el acoso del Maestro Darío Juárez.

Este medio informativo dio a conocer que los padres de familia habían exigido la renuncia inmediata del maestro Darío Juárez en su momento sin que hasta el momento se tenga conocimiento sobre las consecuencias que enfrente el maestro.

Se tiene conocimiento de que la supervisión acudió al bachillerato para atender este asunto en dónde madres de familia y alumnos, exigieron que no quieren más directores hombres en este escuela de Chignahuapan.

Fotos Cortesía

clh

Vistas: 1747