*
Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Padres corren de bachillerato de Chignahuapan a maestro acosador

El maestro Darío Juárez les hacía comentarios sobre lo bonitas que se veían y la forma de sus cuerpos
Martes, 27 de Septiembre de 2022 16:47
|
Municipios Puebla

Chignahuapan, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de San Antonio Matlahuacales, denunciaron anónimamente que no quieren nunca más al maestro del bachillerato por su comportamiento de acoso y lenguaje de violencia hacia las jovencitas del bachillerato, por lo que decidieron correrlo de la escuela hace pocos días.

Suspenden a profesor señalado por acoso sexual en escuela de Domingo Arenas Denuncian acoso sexual en escuelas de Izúcar y PueblaLa denuncia que se hizo de forma anónima a este medio de comunicación, se dio luego de que algunas madres de familia dialogaron con sus hijas por el comportamiento del maestro Darío Juárez, quien a través de redes sociales invitaba a las alumnas a tenerle más confianza.

La denuncia señala que las jovencitas habían recibido de parte del maestro del Bachillerato de San Antonio Matlahuacales, comentarios en sus clases sobre lo bonitas que se veían y sobre la forma de su cuerpo, por lo  que decidieron hacer de conocimiento al director Alfonso León Cantero, sobre esta situación.

Dijeron que nunca más quieren que vuelva a dar clases porque además de llevarse pesado con algunos alumnos, ahora resultó que acosa a las señoritas y eso ya lleva pasando desde el ciclo anterior.

La denuncia anónima, señala que también ya existe conocimiento por parte de la supervisión escolar a cargo del maestro Antonio Vázquez Morales.

Informaron que también existe un documento de parte de la supervisión que tiene todas las evidencias, mensajes y testimonios sobre lo que el maestro Darío Juárez, les comentaba a las adolescentes, por lo que exigieron su cambio del bachillerato de La Villita en el municipio de Chignahuapan.

Dijeron que lo dieron a conocer a supervisión porque en otras situaciones se han quedado ahí en la escuela y la dirección no hace nada para que se arreglen las situaciones que afectan a los alumnos, padres de familia o comunidad.

Por ello invitaron a que si en algún momento alguna jovencita o madre de familia han recibido acoso de parte de un maestro o de un directivo de cualquiera institución de Chignahuapan realicen una denuncia a la Contraloría estatal.

En la denuncia anónima, señalaron que esperan que la supervisión escolar a cargo del maestro Antonio Vázquez Morales le dé seguimiento y se castigue al maestro Darío Juárez que tiene la responsabilidad de respetar y enseñar en sus clases a los alumnos, y no andar acosando a las señoritas.

Finalmente dijeron que en caso de volver a presentarse estos casos contra las jovencitas, acudirán directamente a la Secretaría de Educación con el secretario Melitón Lozano para que sean escuchadas, sus peticiones, ya que no es justo que a una persona de esta edad y con esta preparación se comporte de esa manera con las alumnas.

De acuerdo a la UNESCO,...

La violencia y el acoso escolar, incluido el ciber acoso son frecuentes y afectan a numerosos niños y adolescentes. El plan internacional estima que 246 millones de niños y adolescentes podrían ser víctimas de la Violencia al interior y alrededor de sus escuelas.

Foto Especial

clh

Vistas: 1413