*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Renuncia Elsa Bracamonte de la Secretaría de Movilidad y Transporte

Anunció que retomará su proyecto político en su partido y reiteró su agradado por haber sido la primera mujer en el país al frente de este sector
Viernes, 10 de Marzo de 2023 05:43
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Con fecha 9 de marzo del año en curso, Elsa Bracamonte presentó su renuncia al cargo de titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, informó a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Reta Elsa Bracamonte a Leal a que demuestre que no trabaja con transparenciaPerfilan a Omar Álvarez Arronte como titular de Movilidad y TransporteEn el texto, agradece la oportunidad que le dio en su momento el extinto Miguel Barbosa Huerta, lo que le permitió ser la primera mujer en el país en dirigir este sector y dijo, abrir brecha a otras de mujeres que ahora están al frente de la misma secretaría en entidades como Michoacán, Nayarit, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y Campeche, entre otros.

“Desde el inicio de mi gestión luché por erradicar la corrupción en congruencia con mis principios, sentando las bases de la transformación y el reordenamiento de este sector, con la creación de nuevos marcos jurídicos después de 25 años de que no existieron leyes acordes para los nuevos tiempos

“Agradezco al C. Gobernador Sustituto Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por permitir el relevo de mi gestión para retomar mi proyecto político desde mi partido, con el objetivo de seguir trabajando en favor de las y los poblanos, deseándole el mayor de los éxitos en los grandes proyectos en los cuales hemos dejado sentadas las bases para la modernización del transporte y la movilidad en el Estado de Puebla”.

La salida de Elsa Bracamonte sería el primer cambio en el gabinete estatal, tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta y la llegada de Sergio Salomón Céspedes.

 

 

 

 

Su salida fue exigida por diputada panista Guadalupe Leal, quien cuestionó en reiteras ocasiones a la funcionaria durante su comparecencia de este año en el Congreso Local por la falta de resultados en el área que hasta el día de ayer dirigía.

En horas previas a la emisión del comunicado, se barajó el nombres de dos priistas para llegar a la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte e Isabel Merlo Talavera, a quien el Congreso Local le aprobó ayer su licencia al cargo de diputada local y cuyo nombre también suena para sustituir al titular de la SEP.

Foto Especial

clh

Vistas: 903