*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Camina propuesta para suspender a burócratas poblanos por acoso sexual

Aplicará cuando el trabajador cometa actos de hostigamiento contra cualquier persona en el establecimiento o lugar de trabajo
Martes, 14 de Marzo de 2023 08:54
|
Municipios Puebla

Las Comisiones Unidas de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, y de Igualdad de Género del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad de votos el dictamen para adicionar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Acoso sexual alcanzó en 2022 su punto más alto en sexenio de AMLOAcoso sexual, laboral y amenazas de muerte, la pesadilla de Wendy Herrera y decenas de mujeres en CFEEl objetivo es establecer dentro de las causas de suspensión temporal, sin responsabilidad para el Estado, cuando el trabajador cometa actos de hostigamiento o acoso sexual contra cualquier persona en el establecimiento o lugar de trabajo.

Para este fin, la Iniciativa presentada inicialmente por el diputado Rafael Micalco Méndez, adiciona la fracción V al artículo 42 de la Ley de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Durante el análisis del Dictamen, el legislador señaló que aun cuando ya está estipulado en el Código Penal y en la Ley Federal del Trabajo, faltaba incluir esta adición a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, en aras de ampliar el alcance de las leyes correspondientes.

A la sesión de las Comisiones Unidas asistieron Rafael Micalco Méndez, Roberto Solís Valles, Eliana Angélica Cervantes González, Mariano Hernández Reyes, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Daniela Mier Bañuelos, Nora Merino Escamilla, Azucena Rosas Tapia, Laura Zapata Martínez y Xel Arianna Hernández García.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 579