Chietla, Pue.- Las parejas jóvenes en el municipio de Chietla son las que más se separan y son los menores de edad que procrean los que sufren mayormente las consecuencias, así lo dio a conocer Minerva García Jiménez, presidenta del DIF municipal.
La funcionaria entrevistada comentó que actualmente el DIF municipal atiende varios casos donde matrimonios jóvenes son los que más separan, por lo cual esta área hace lo posible por brindar asesoría y tratar de que esto no suceda, puesto que son los hijos lo que muchas veces son quienes más sufren que papá y mamá no estén unidos.
Detalló que muchas separaciones de parejas jóvenes se deben a que unieron sus vidas a temprana edad, porque las mujeres de 14 años se embarazaron y entonces tuvieron que juntarse con el padre de su hijo, pero con el paso del tiempo no son felices y se separan.
Lamentó que en Chietla se han registrado varios casos en los que niñas están teniendo bebés a los 14 años, sin aprovechar que en ese momento pueden estudiar.
Finalmente, agregó que desde el DIF municipal se ayuda a las parejas para tratar que no se separen, y al mismo tiempo se concientiza a los menores a no tener hijos a temprana edad.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 788