*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Al menos 3 poblanos mueren ahogados al intentar llegar a EU

La embarcación en que intentaban cruzar hacia los Estados Unidos naufragó en las costas de California
Miércoles, 15 de Marzo de 2023 10:29
|
Municipios Puebla

Al menos tres poblanos murieron ahogados cuando la embarcación en que intentaban cruzar hacia los Estados Unidos naufragó en las costas de California, informó el Consulado de México en San Diego.

Mantienen congelados cuerpos de migrantes muertos en la CuacnopalanJóvenes de Miahuatlán podrían ser parte de los migrantes que naufragaron en CaliforniaEl cónsul Carlos González Gutiérrez indicó que el naufragio de su pequeña embarcación se registró el 11 de marzo en La Jolla, en San Diego, California, y hasta el momento se han rescatado ocho cuerpos, de los cuales sólo tres están identificados.

Se trata de dos varones de 23 y 58 años, y una mujer de 22 años, Guillermo S., Eloy H. y Yecenia L, todos originarios de Tehuacán y Santiago Miahuatlán, en Puebla.

De los cinco fallecidos restantes, los datos biométricos iniciales no han permitido confirmar su identidad, por lo que es probable que se requiera otro tipo de pruebas.

“Se podrá informar género, edad y origen al tener confirmación del médico forense conforme a nuestros protocolos”, expuso el funcionario.

Refirió que todas las familias ya han sido notificadas y puestas en contacto con el médico forense. Además mantiene colaboración con el gobierno de Puebla para asistir a las familias de las víctimas, a las cuales se les ofreció apoyo para el traslado de los restos de sus familiares a México.

En caso de requerir mayor información sobre las personas fallecidas o desaparecidas en este incidente, se puso a disposición la línea de emergencias: 619-843-6399. También pueden llamar al Centro de Información y Atención a Mexicanos al 520-623-7879.

A su vez el secretario de Gobernación en Puebla, Julio Huerta Gómez, indicó que el estado brinda apoyo y acompañamiento a las familias de las víctimas para el traslado de los restos de los paisanos, desde la frontera a sus comunidades de origen, “nos mantenemos en contacto permanente con las autoridades correspondientes, para priorizar su repatriación”.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 911