*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Una menor es la cuarta víctima poblana ahogada en California

La Oficina del Servicio Médico Forense de San Diego ya la identificó; los tres restantes son dos hombres y una mujer
Jueves, 16 de Marzo de 2023 09:56
|
Municipios Puebla

Una menor de edad se convirtió en la cuarta víctima poblana que murió ahogada tras naufragar la balsa en que al menos ocho personas pretendían cruzar de México a Estados Unidos, en la zona de California.

Al menos 3 poblanos mueren ahogados al intentar llegar a EUMantienen congelados cuerpos de migrantes muertos en la CuacnopalanLa tragedia se registró el 11 de marzo en La Jolla, en San Diego, California, tras lo cual se rescataron ocho cuerpos, de los cuales cuatro ya están identificados y corresponden a poblanos originarios de Miahuatlán y Tehuacán.

Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en San Diego, infirmó que la Oficina del Servicio Médico Forense de San Diego identificó una cuarta víctima fatal y se trata de una menor de edad originaria de Puebla.

“Al igual que en caso de las 3 identificaciones previas, su familia ya fue notificada por @ConsulMexSdi y a sus familiares se les ha ofrecido asistencia consular y apoyo para el traslado de los restos a México”, expuso en redes sociales.

Aunque ya se habían identificado a otros tres poblanos, el funcionario indicó que sus datos biométricos no han permitido confirmar plenamente su identidad, por lo que sus restos serán sujetos a otro tipo de pruebas antes de trasladarlos a Puebla.

“En caso de requerir más información sobre las personas fallecidas o desaparecidas en este incidente, ponemos a su disposición nuestra línea de emergencias: 619-843-6399. También pueden llamar al Centro de Información y Atención a Mexicanos (CIAM) al 520-623-7879”.

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Vistas: 980