*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Denuncia Profepa a talamontes por agredir a inspectores en La Malinche

Accionaron armas de fuego, agredieron físicamente al personal y prendieron fuego a una unidad oficial
Jueves, 16 de Marzo de 2023 18:57
|
Municipios Puebla

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) presentó denuncias penales por la agresión de talamontes a dos de sus inspectores en la zona de La Malinche, a quienes los despojaron de su vehículo y le prendieron fuego.

Talamontes atacan a personal de la Profepa en TlaxcalaA balazos y machetazos termina discusión entre primos en TlaxcalaLos hechos se registraron sobre la carretera Perimetral de la Malintzi, a la altura del camino 21 de San Francisco Tetlanohcan, en territorio de Tlaxcala.

La dependencia federal indicó que durante un recorrido de vigilancia contra la tala ilegal, fueron detectadas dos camionetas transportando producto forestal.

Al detener los vehículos para su revisión, los inspeccionados accionaron armas de fuego y agredieron físicamente al personal de la Profepa.

Dos inspectores federales fueron golpeados y despojados del vehículo en el que se transportaban. Además, el vehículo de la Profepa fue incendiado por los pobladores.

El personal del operativo fue resguardado por las fuerzas estatales y federales, que llegaron tras un llamado de emergencia. Posteriormente fueron valorados por paramédicos de Cruz Roja.

La dependencia expuso que presentó las denuncias correspondientes y se remitió a los inspectores un hospital para su valoración médica adicional.

Asimismo invitó a la ciudadanía a cooperar con las autoridades y continuar denunciando los ilícitos forestales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala indicó que al lugar llegaron elementos de la Unidad de Policía de Montaña, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) y Guardia Nacional (GN).

A los agresores se les aseguró una unidad Ford, tipo pick up, color azul, con placas de circulación del estado de Guerrero, cargada con madera.

Los agresores fueron identificados como probables pobladores de Tetlanohcan.

 

 

 

Foto: Profepa

 

gse

Vistas: 930