Un enfrentamiento entre talamontes y personal de Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), policías estatales y de montaña, derivó en la quema de una unidad oficial, además de un detenido y un vehículo asegurado.
A balazos y machetazos termina discusión entre primos en TlaxcalaEn Tlaxcala el desempleo y la desigualdad alcanzaron a jóvenes profesionistas: PANLos hechos se registraron sobre la carretera Perimetral de la Malintzi, a la altura del camino 21 de San Francisco Tetlanohcan.
En el sitio, personal de PROFEPA solicitó el apoyo de la Policía Estatal y de Montaña, ya que estaban siendo atacados por talamontes.
Policías estatales y de Montaña arribaron al sitio donde aseguraron una camioneta de los talamontes, así como a uno de ellos, por lo cual procedieron a ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
De manera extraoficial, se sabe que de estos hechos resultó una persona lesionada la cual fue trasladada a bordo de una unidad de la Guardia Nacional (GN), hacia el municipio de Huamantla, además de otra unidad de los talamontes asegurada, versión que no ha sido corroborada.
Finalmente, personal de bomberos arribó hasta al lugar para sofocar las llamas de la unidad calcinada.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Vistas: 1051