*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Realiza PC de Huejotzingo operativo en Xalmimilulco contra pirotecnia

La medida se da tras la explosión de una camioneta el 10 de marzo en esta población.
Viernes, 17 de Marzo de 2023 13:25
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- En el marco de la conmemoración del Cuarto Vienes de Cuaresma, en honor a la Preciosa Sangre de Cristo en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, autoridades de  Protección Civil de Huejotzingo, implementan operativo para evitar accidentes por el uso de pirotecnia.

Tras balacera policías aseguran a narcomenudistas en TexmelucanCon huellas de violencia dejan cadáver en invernadero Del VerdeLo anterior deriva de la explosión de una camioneta cargada con cohetes, accidente ocurrido el  pasado 10 de marzo que dejó como saldo cinco personas lesionadas una de ellas de gravedad y a la que tuvieron que amputar ambos pies.

En relación a estas acciones, Angélica Alvarado, presidenta municipal de Huejotzingo, refirió que personal de la dirección de Protección Civil se ha coordinado con las comisiones de las festividades religiosas a fin de que revisar el uso y manejo de la pirotecnia que será quemada durante los festejos de este viernes.

La alcaldesa, dijo que para el municipio es de suma importancia que los eventos religiosos se desarrollen sin incidentes, por ello a lo largo del día el área de Protección Civil, estará supervisando las quemas.

En cuanto al accidente del paseo 10 de enero, la munícipe lamento el incidente, sin embargo dijo que la comuna se enfrenta al tema de "usos y costumbres", no obstante dijo que es necesario que la gente pueda tomar conciencia y así prevenir situación tan penosas cómo estás.

Refirió que el día del accidente la gente ya se dirigía a una comida, y durante ello lanzaban cohetes uno de los cuales se estrelló con la rama de un árbol y cayó a la camioneta donde era transportada la pirotecnia, hecho que derivo en la explosión de la unidad.

Finalmente, Alvarado Juárez, hizo un llamado respetuoso y responsable de la pirotecnia en todas las comunidades.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1795