*
Jueves, 29 de Febrero de 2024

Es oficial, Silicon Valley Bank se declara en bancarrota

El banco se acogerá a la protección del famoso Capítulo 11
Viernes, 17 de Marzo de 2023 08:29
|
Municipios Puebla
Este viernes, SVB Financial, la matriz de Silicon Valley Bank, anunció que solicitó una reorganización supervisada por un tribunal bajo la protección por bancarrota del famoso Capítulo 11.
 
Con esto pretende buscar compradores para sus activos, días después de que el gobierno de Estados Unidos se hiciera cargo de su antigua unidad.
 
La medida para buscar protección por bancarrota se produce después de que la compañía dijera que planeaba explorar alternativas estratégicas para sus negocios, el pasado 13 de marzo.
 
Más del 1.5% en las operaciones previas a la comercialización, cayeron las acciones de los grandes bancos estadounidenses.
 
Los bancos regionales cayeron entre un 10% y un 20%, incluidos PacWest Bancorp y First Republic Bank.
 
Cabe mencionar que en la presentación del Capítulo 11, los fondos de SVB Securities y SVB Capital y las entidades de socios generales no están incluidos.
 
La compañía dijo que planeaba continuar con el proceso para evaluar alternativas para los negocios, así como sus otros activos e inversiones
 
La empresa matriz estaba explorando la búsqueda de protección por bancarrota para vender activos, informó este miércoles, la agencia Reuters.
 
El viernes pasado, los reguladores de California cerraron Silicon Valley Bank convirtiéndose en el mayor colapso desde que Washington Mutual quebró durante la crisis financiera de 2008. 
 
El colapso paralizó las acciones bancarias y provocó preocupaciones de contagio en los mercados globales, aumentados tras la caída de las acciones del banco suiso Credit Suisse.
 
Ante la alarmante situación, Credit Suissse se vio obligado a vender una cartera de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas a Goldman Sachs con una pérdida de 1.8 mil millones de dólares después de que un aumento en los rendimientos erosionara el valor. 
 
Intentó recaudar 2250 millones de dólares en acciones ordinarias y convertibles preferentes, pero los clientes asustados retiraron depósitos del banco que provocaron salidas de 42 mil millones de dólares en un día.
 
La compañía tiene unos 2 mil 200 millones de dólares de liquidez. Tenía $ 209 mil millones en activos a finales del año pasado, informó hoy viernes 17 de marzo de 2023.
 
Foto: El Diario Vasco
LSM (Reuters)

Vistas: 481