La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este jueves que al indagar la privación de la libertad y asesinato del empresario César Eduardo Garrido, documentó que rentaba una bodega donde fue hallado un tráiler con reporte de robo.
Restos abandonados en el C5 son de empresario levantado en Solesta: CéspedesIdentifican a joven privado de la libertad en el Mochomos en SolestaEn conferencia de prensa, al dar avances del caso, la dependencia expuso que ha realizado diversas investigaciones.
Primero al establecer que el pasado 8 de septiembre llegó en su camioneta Porsche Cayenne alrededor de la 1 de la mañana al restaurante Mochomos, en plaza Solesta, en la reserva territorial Atlixcáyotl, a donde estaba su novia y otras personas.
Después ambos salieron y ella subió del lado del copiloto a su camioneta Kia Seltos 2022, mientras él estuvo abajo, por espacio de 30 minutos. Las camionetas de ambos estaban estacionadas sobre la avenida Osa Mayor.
A las 2:24 llegó un auto Aveo de color guinda, con placas NKC8368 de Oaxaca, que se detuvo junto a la Porsche Cayenne. Cuatro sujetos descendieron con armas largas y cortas y se llevaron a César Eduardo.
A la joven la bajaron de su camioneta, la tiraron al piso y se llevaron la unidad. Intentaron robar la camioneta Porsche pero no lo lograron.
Después escaparon por la vía Atlixcáyotl, tomaron el Periférico hacia la autopista a la Ciudad de México y se fueron rumbo a Misiones de San Francisco. Al indagar más datos, el teléfono de César Eduardo fue hallado en Amalucan.
Asimismo los agentes de la FGE lograron determinar que César Eduardo rentaba una bodega, donde anteriormente fue hallado un tráiler robado con mercancía.
El fiscal Gilberto Higuera Bernal expuso que ello sucedió semanas antes de que se diera la privación ilegal de la libertad y el homicidio de la víctima
En tanto, el 9 de septiembre a las 3:30 horas, se reportó que dos hombres incendiaron un auto Aveo sin placas frente al complejo de seguridad C5, sobre el Periférico Ecológico.
En la parte trasera fue hallado un cuerpo sin cabeza calcinado y a tres metros una hielera emplayada, que en su interior tenía una cabeza y un letrero.
Fue hasta este 12 de septiembre que los peritajes determinaron que el cuerpo corresponde al de César Eduardo.
Asimismo, se indicó que se analiza el video publicado en redes sociales donde aparecen cinco hombres armados, con vestimenta táctica y César con los ojos vendados, donde presuntamente confiesa las actividades que realizaba.
La dependencia señaló que mantiene la investigación abierta para ubicar a los responsables.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse
Vistas: 3157