*
Martes, 23 de Abril de 2024

Familia sale en defensa de sujeto acusado de asesinar a dos perros en Tehuacán

La familia argumentó que los perros eran agresivos y habían atacado a su mascota
Viernes, 17 de Marzo de 2023 21:05
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Familiares de Andrés “N” acusado como presunto responsable de haber asesinado a dos perros en la colonia Vista Hermosa a machetazos, se manifestaron en Casa de Justicia, para exigir su liberación y pedir justicia, pues indicaron que actuó contra estos canes, porque eran agresivos y ya habían atacado a su mascota en varias ocasiones. 

Asimismo, acusaron que durante su detención por parte de la Policía Municipal se violaron sus derechos, además temen por su vida al interior del penal, ya que han recibido diversas amenazas. 

La hija del imputado, Marisol Morales Bolaños manifestó que lo que hizo su padre fue por defender a su mascota, pues estos dos perros ya habían atacado en diversas ocasiones y en una la dejaron seriamente lesionada. 

Detalló que esos dos perros eran muy agresivos e incluso los menores que dicen ser sus dueños, presuntamente se divertían haciéndolos pelear con otros caninos de la colonia y la que ahora se dice ser propietaria, cuando se le pidió que los amarraran o se hiciera cargo de las curaciones de los animales, decía que no eran de ella. 

Expresó que su padre hizo esto, por instinto para defender a su perro ante el ataque de estos dos canes, pero ahora solo lo atacan por su actuar, pero no toman en cuenta la agresividad y lo hecho por los animales muertos. 

Mencionó que el proceso legal de su padre es complicado para su familia, ya que no habla bien el español, es por eso que necesita un traductor de mazateco para su proceso, además que su condición de salud también es delicada al ser diabético. 

Señaló que temen por su integridad, ya que mediante grupos de redes sociales han amenazado con agredirlo sexualmente cuando ingresa a la población del Centro de Reinserción Social (Cereso). 

Acusó que el día de los hechos a su padre lo intentaron linchar, luego de que la presidenta de la colonia a través de grupos de WhatsApp alentó a los vecinos, e incluso los Policías ingresaron a su caso sin una orden, destruyendo cosas y además también se llevaron dinero en efectivo que tenía. 

Señalaron a Dulce Méndez, Irma Montalvo y Beatriz Gallegos que aparentemente ser integrantes de una Asociación Protectora de Animales de también incitar a los vecinos a agredir a su padre, luego de la acción que cometió en contra de los animales. 

Agregó que en el 2021 levantó una queja ante el Centro de Bienestar Animal ante el ataque a su perro, por parte de estos caninos, además también en otra ocasión se solicitó el apoyo de Protección Civil, pero al llegar no encontraron a estas mascotas. 

Por otra parte, también la Asociación Civil Ética por los Derechos de los Animales (EDA) se manifestaron también en Casa de Justicia para exigir se aplique la ley en contra del responsable de ultimar a estos dos canes a machetazos 

La presidenta de esta asociación, María del Rocío Huerta Domínguez manifestó que lo único que piden es que se aplique la Ley por este acto cruel y cuya sentencia de acuerdo al Código Penal del Estado de Puebla podría ser de hasta seis años de prisión, dado a que existió alevosía y ventaja. 

foto especial
aj

Vistas: 957