*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Dos hermanas de Tlacotepec de Juárez, otras dos víctimas del naufragio de California

De las 8 personas que perdieron la vida en este accidente cuando iban en busca del “sueño americano”, faltan aun tres por identificarse
Viernes, 17 de Marzo de 2023 22:55
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Las hermanas Ana Jacqueline F y Alma R, originarias del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, fueron identificadas como la cuarta y quinta víctima del accidente marítimo ocurrido cerca de Black´s  Beach en el distrito de La Jolla, de San Diego California el pasado 11 de marzo, cuando intentaban cruzar la frontera en busca del “sueño americano”. 

Esperan en Miahuatlán repatriación de cuerpos de migrantes fallecidos en CaliforniaFue el secretario de Gobernación en el estado, Julio Miguel Huerta Gómez, que a través de su cuenta de Twitter confirmó que estás dos hermanas poblanas más se sumaban a la lista de las víctimas que perdieron la vida en costas de San Diego, al naufragar su embarcación. 

Fue el pasado jueves que se identificó a Alma R, adolescente de 17 años como una de las víctimas mortales de este accidente y hoy se dio a conocer que su hermana Ana Jacqueline F., también ya fue reconocida, dentro de las personas fallecida en este naufragio. De acuerdo a lo que se dio a conocer Alama R. cumpliría 18 años el próximo 23 de marzo. 

El secretario de Gobernación también reiteró que el gobierno del estado, continúa con los trabajos coordinados para ayudar y orientar a los familiares de las víctimas para el traslado de sus restos a su comunidad de origen. 

Cabe mencionar que de los 8 connacionales que perdieron la vida en este accidente, faltan aún tres por identificarse y de acuerdo a las declaraciones que realizó en días pasados el cónsul general de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez manifestó que debido a que los datos biométricos de estas personas no han permitido confirmar su identidad, se realizaran otro tipo de pruebas, de acuerdo a los protocolos del médico forense. 

En tanto ya se realizan los trámites correspondientes para la repatriación y traslado a sus comunidades de origen de Guillermo S de Santiago Miahuatlán de 23 años, así como de Eloy H de 58 años y Yecenia L de 22 años originarios de Tehuacán. 

foto captura de video

aj

Vistas: 10493