*
Lunes, 22 de Abril de 2024

Capacita Turismo a productores y comercializadores de mezcal

En la capacitación participaron 67 personas de municipios como San Diego La Mesa Tochimiltzingo, Atlixco y Tepeojuma
Sábado, 18 de Marzo de 2023 13:15
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Para cumplir el compromiso de ser un gobierno presente y cercano a los productores del campo y prestadores de servicios turísticos en Puebla, la Secretaría de Turismo llevó a cabo la capacitación “Sabores y aromas del mezcal”, para apoyar a quienes integran las rutas agroturísticas en el estado.

VIDEO Consiente a tus peludos y michis este fin de semanaPromueve gobierno estatal cuidado del agua en TlatlauquitepecA nombre del mandatario Sergio Salomón, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero resaltó que la capacitación fue dirigida a productores y comercializadores de mezcal de la región de Atlixco y San Diego La Mesa Tochimiltzingo.

El objetivo del curso, incluido en el Programa Anual de Capacitación de la Dirección de Formación Turística, fue identificar las propiedades sensoriales del mezcal y lo que estas provocan, para desarrollar maridajes con platillos tradicionales de la región.

A la capacitación, impartida por el chef Sergio Berriel, asistieron 67 personas, en su mayoría productores y comercializadores de mezcal de los municipios de San Diego La Mesa Tochimiltzingo, Atlixco y Tepeojuma.

Algunos de los temas que se presentaron fueron el reconocimiento de aroma, cómo generar memoria olfativa, reconocimiento de sabores, recomendaciones para realizar una cata de mezcal, prácticas de maridaje con marcas que se producen en la zona entre otros.

El presidente municipal de San Diego La Mesa Tochimiltzingo, Reynaldo García Campos expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por acercar este tipo de capacitaciones que permiten a los productores y comercializadores conocer sus productos, establecer relaciones de colaboración, fomentar la presencia de turistas y visitantes interesados en la bebida ancestral y fortalecer la actividad económica del sector.

Cabe destacar que Tochimiltzingo cuenta con una capacidad de producción de 200 mil litros mensuales de mezcal, por lo que está incluido en la Ruta del Mezcal, que promueve la Secretaría de Turismo de Puebla.

Foto Especial

mala

Vistas: 537