*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Fieles realizan procesión por celebración a San José

En la Santa Misa Dominical en Catedral, las cofradías de los nazarenos y de la parroquia de San José participaron con motivo de esta fiesta patronal
Domingo, 19 de Marzo de 2023 16:46
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Cofradía de los Nazarenos y la Cofradía de San José, llevan de regreso en procesión las imágenes de San José de la Catedral a su parroquia.

Pide arzobispo de Puebla por Norma Lizbeth y migrantes muertos en CaliforniaPuebla capital registra 6 ejecutados en una semanaAmbas cofradías recorrieron el primer cuadro de ciudad este domingo por la mañana y lo hicieron, seguidos por cientos de fieles.

Cabe destacar que hoy por la mañana en la Santa Misa Dominical en Catedral, las cofradías de los nazarenos y de la parroquia de San José participaron con motivo de la fiesta de San José, patrono de la Iglesia Universal.

Apenas el pasado sábado, la Cofradía de Jesús Nazareno, integrantes del equipo litúrgico de Monaguillos, el gremio de comerciantes del Mercado 5 de Mayo y fieles católicos realizaron una procesión por las calles de la Ciudad de Puebla con la imagen de San José en el marco de la fiesta patronal.

Cada 19 de marzo, la iglesia católica celebra el día de San José, una festividad que recuerda a este santo como modelo para padres y esposos de las familias actuales. Pues según la tradición cristiana, San José recibió la encomienda y responsabilidad de ser el esposo de la Virgen María y el padre adoptivo del Niño Jesús.

Con motivo de la celebración del santo patrono de Puebla, San José, habrá cierres viales alrededor del templo, el cual se encuentra ubicado en la calle 2 Norte, entre 18 y 20 Oriente.

El Ayuntamiento de Puebla informó que los cortes a la circulación durante los días 18, 19 y 20 de marzo, luego de autorizar la venta de antojitos y artículos de temporada, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

Calles que estarán cerradas: 2 Norte sentido a la 24 Oriente, 2 Norte sentido a las 14 Oriente, 18 Oriente hasta Boulevard 5 de May y 18 Oriente hasta la calle 5 de Mayo. Vías Alternas la 3 Norte y la 16 Oriente.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1226